lunes, 9 de marzo de 2015

Retrato de Max Violante

Por Mayeli Abúndez 

Max es la sonrisa fugitiva que se esconde por convicción propia, es una hilarante casualidad, una seriedad engañosa. Max es un alivio, siempre está dispuesto a regalar un poco de humor desenfadado en un mundo en el que siempre hace falta. Es la recompensa del buen observador que busca la grandeza en todos lados, sabe encontrar la risa donde aparentemente no está y darle sentido a la vida a través de todo lo que le apasiona. No le da miedo reírse del mundo. Puede ver la nobleza más pura donde otros ven sólo un deporte. No necesita llamar la atención para sentirse completo, es libre, sencillo y natural, como el olor de la lluvia, como sentir pasar el viento. 
Un sublime contendor de misterios, sueños y secretos. Un torbellino encasquillado, listo para salir en cualquier momento. Como una constelación, Max prefiere brillar acompañado que solo. Buscando siempre llegar al equilibrio. 
Max es la prueba latente de que la poesía está en todas partes.

5 comentarios:

  1. Maye muy bien me gusta el retrato hacia Max. Pues describiste a Max tal cual es. :')

    ResponderBorrar
  2. "Max es la prueba latente de que la poesía está en todas partes".
    Creo que también he visto la poesía, esa chispa de algo que tenemos todos, dentro del que menos lo esperaba, dentro del que muestra ser de lo más simple y monótono. Puede ser cualquiera y, lo más inspirador, creo yo, es que casi siempre se encuentra en el que menos destaca. Muchas veces, veo la humildad y la paz en los más silenciosos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Exacto Vera! Justo por eso está esa frase, porque me imaginé que sería difícil sacarle lo poético a alguien tan reservado como Maxi, y cuando lo intenté ¡Boom! Ahí estaba, ni siquiera me tuve que esforzar mucho. Fue una lección muy grande, comprendí que la poesía está donde uno la quiera encontrar, sin excepciones.

      Borrar
  3. No llevo mucho tiempo conociéndolos, pero me agrada leer como te expresas de nuestro compañero, y es bien padre que todos en el grupo sean muy unidos.
    Y me gusto mucho el autorretrato que le hiciste.

    ResponderBorrar