domingo, 26 de abril de 2015

Sus textos para las lonas de la escuela


¿Se acuerdan que les dije que necesitaba sus textos para unas lonas que se harán para la escuela? Bueno, les recuerdo que ustedes me dijeron que yo las escogiera. ¡Aquí van! A ver qué les parecen. Si hay alguna objeción, avísenme mañana porque ya las mandé. ¡Saludos!
Paty

Textos: Así son ellos

Yotzyry Abarca Toledano
Quizás no me atreva, no porque las cosas sean difíciles; ellas son difíciles porque no me atrevo. Caer y levantarme; llorar o reír; hoy sí, mañana probablemente no; fuerte, pero sensible. Decir lo que siento a veces puede ser mi mayor problema. No quiero morir sin haber hecho todo lo que deseo.

Mayeli Abundez
Soy la suma de los días, el recuento de los daños,
la duda que, hipócrita e irremediable, se condena a cuestionarse,
que sale de ningún lugar, que va hacia todas partes.
Soy el efímero milagro que cambia todos los días.
Me separo del suelo, volátil como un sueño líquido.

Michelle Amaya Esparza
Hoy, la guerrera quiere retroceder el tiempo para escuchar su propio consejo, y se diría: “Levanta la voz. ¡Grita! Sé un poco orgullosa; eres hermosa, maravillosa y serás todo lo que quieras ser. Veme: yo soy tu futuro. Soy feliz. Estoy llena de bendiciones, rodeada de personas que nos quieren, y también hay personas que no nos quieren tanto, pero todo será diferente si tú decides alzar la cara y demostrar que vales más de lo que todos piensan”.

Ingrid Cervantes
Libre como el viento. Siempre deja huella en cada lugar en que se postra. La mayoría de las veces vuela hacia un objetivo fijo, y cuando no lo tiene, lo crea, sin perder el rumbo. Es aventurera, distraída, ocurrente, a veces extraña, alegre, selectiva, sincera. Sus alas son enormes, lo suficiente para cobijar a quien lo necesite.

Luis Enrique Domínguez
Soy tímido, tímido como los camaleones que cambian de color. Así yo trato de cambiar por muchas personas. Soy muy protector. Como la luna protege a las estrellas, yo protejo a mis estrellas y solo vivo porque ellas brillen. Estoy acostumbrado a estar con la familia, como las rosas que crecen junto a otras rosas, y a pesar de que mueren, mueren siendo felices.

Job García Díaz
Soy un altavoz que dispara pero no siempre acierta. Todo fluye en mí y contengo solo lo necesario. Sin temor sería agua, aire, fuego. Es difícil no escupir tierra. Soy un rompecabezas de cuatro piezas: sencillo y completo, pero si se pierde una sola pieza soy inútil. Estornudo y me convierto en ametralladora. Soy una canción que no tiene sentido sino al escucharse varias veces.

Tania González Mena
Soy Luna. Yo decido mostrarme dependiendo de la estación. La vida cambia y yo cambio con ella. Todo y nada, nada y todo. Siempre busco encontrarme, pero al final me pierdo en el laberinto del tiempo. Cada vez que lloro, lloro con ganas sin que me importe si tiene sentido o no. No dejo de llorar hasta quedar como una Peonia cortada semanas atrás.


Vera Manzano Härdi
Al verla, en sus ojos podrás darte cuenta de lo que ocurre ahí dentro, dentro de esa máquina imperfecta. Hay un corazón harto del amor de revistas, una mente valiente que quiere saber, que quiere entender. Siempre quiere sentir; lo anhela. Quiere una caricia que le de calor, una noticia que la ponga fría, un misterio que la haga perder la noción del tiempo… Quiere existir.

Wendolín Manzano Mendoza
Soy como una garza en verano, como un niño sin juguetes, como una mujer de 30 años sin marido, un cultivo de legumbres que se siente como un cultivo de maíz, como un ensayo de Octavio Paz, como una mariposa aún en el capullo. Soy como un fantasma, como un turista en Cuautla que trae abrigo y botas de invierno, como la pobreza de México ante el mundo.

Aldo Raboño Borbolla
Soy muy explosivo, pero también soy muy noble. Soy terco y a veces perfeccionista. Soy feliz y alegre. Me gustan mucho los automóviles. Los fines de semana lavo los coches. Después de lavarlos me siento y me quedo un rato mirándolos. Es posible que las personas me consideren como un loco por hacer esas cosas, pero yo considero que los autos son parte de mí.

Paulina Rentería Gutiérrez
Soy tan pequeña como una hormiga. Mi cabello es como la rama de un árbol. Sonrío todos los días sin que me importe lo que pueda pasar. Solo sonrío y ya; para mí es una actividad cotidiana en mi vida. Siempre busco la manera en que puedo ayudar a las personas a quienes quiero y amo.

Jonathan Robles Aguilar
En sus ojos se refleja una barca en altamar, un cisne tranquilo, un león dormido. Su cuerpo es frondoso como la copa de un árbol, suave como flor, pero fuerte como el tronco y la raíz que lo sostienen. En su alma hay un destello, como el agua limpia cuando la luz la mira y se refleja en ella.
TIGM


Ilse Jazmín Rosales Herrera
Soy lo que quiero ser. A veces soy como un diente de león. Cuando tengo problemas y ya no puedo más, siento que una simple brisa me podría despojar de todo lo que tengo; otros días me siento como una hoja, una que nadie sabe de dónde viene, una hoja que se deja llevar por el viento y sigue un camino incierto.

Ana Paula Sierra González
Mi cerebro es una maleta donde cabe lo imposible. Mi mente, un océano donde puedo caminar sin hundirme en el infinito. Ahí habita el sentido perfecto que la vida no tiene; es ahí donde voy tras mi silencio, cansada de escucharme, donde el tiempo no cuenta. Mi alma es el libro donde escribo a diario lo que hago, siento y veo; es el lienzo donde pinto mis recuerdos y mi corazón, tiempo almacenado.

Andrea Toriz Tellechea
Me causa rabia tener un muerto en la espalda cuando tengo un contorno de ciruelas que dibujan mis labios quebradizos, rotos por tanto suspirar los malos ratos, las sonrisas fingidas, las falsas caricias. Y que si la vida es bella, cuéntaselo a ella, la que llora cascadas. Dice que no cree en el conejo que vuela después de las tres, que no se come el queso con miel y que la esencia no sabe a jerez.

Max Violante Moreno
Max es la sonrisa fugitiva que se esconde por convicción. Un sublime contenedor de misterios, sueños y secretos; un torbellino encasquillado, listo para salir en cualquier momento. Como una constelación, Max prefiere brillar acompañado que solo, buscando siempre llegar al equilibrio. Max es la prueba latente de que la poesía está en todas partes.
MAO 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario