martes, 28 de abril de 2015

Piedra de Sol
Vera Manzano


Variación del original:
Oh vida por vivir y ya vivida
pasadizo de espejos que se repiten
uno a uno me arrancas los recuerdos,
he olvidado mi nombre, mis amigos
una oquedad que ya nadie recorre
que vuelve, se repite, se refleja
y se pierde en su misma transparencia 
Miradas que nos miran desde el fondo
de la vida y son trampas de la muerte

Variación de la variación:
Este, el momento actual, y el ya vivido
repetitivo pasadizo de espejos
que en su transcurso arranca los recuerdos
le arrancó al abuelo el nombre y el oído
Oquedad que en el tiempo nos acecha,
da luz, conocimiento, se refleja
y se pierde en su misma transparencia
Mirada de mi madre viéndome madre,
miradas que estipulan vida y muerte
-¿o es al revés: caer en esos ojos
es volver a la vida verdadera?

1 comentario:

  1. Variación de la variante ya variada. Creo que todo lo que escribes me gusta, Verita.

    ResponderBorrar